Ciudadanos de cuatro parroquias de Quito recibieron con mucho interés la información sobre veedurías ciudadanas que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción “Quito Honesto” presentó en las asambleas de los presupuestos participativos.
Los días 11, 15 y 17 de septiembre, representantes de la Unidad Técnica de Control Social de Quito Honesto, dieron a conocer a los dirigentes y habitantes de las parroquias Nayón, Rumipamba, Lucha de los Pobres y La Mariscal que las veedurías ciudadanas son un mecanismo de participación ciudadana que aporta al mejoramiento de la gestión municipal.
Esta promoción se realizó durante las asambleas de presupuestos participativos, que lleva a cabo el Municipio de Quito, en la que los habitantes eligen las obras que se realizarán en sus sectores.
Quito Honesto realiza la promoción de las veedurías con el fin que la ciudadanía conozca que puede ejercer el control social de manera propositiva, es decir, que participe de manera directa con criterios que aporten a la consecución de una gestión municipal eficiente.