Este 24 y 25 de octubre, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- llevó a cabo dos talleres de difusión del Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito dirigidos al personal de las Entidades Colaboradoras de la Agencia Metropolitana de Control –AMC-.
Las jornadas de difusión, organizadas en coordinación con la AMC, se desarrollaron de manera presencial con la participación de 86 personas durante los dos días, en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Ecuador.
Los asistentes reflexionaron sobre los principios y valores que rigen la gestión municipal. Asimismo, conocieron los valores que contempla el Código de Ética: integridad, responsabilidad, igualdad y equidad en el trato, respeto, colaboración y protección de la información.
El propósito de Quito Honesto es promover que los valores éticos sirvan de guías en el ejercicio diario para gestión transparente y responsable. Además que, de acuerdo con la Resolución de Alcaldía A 0010, de 23 de agosto de 2013, le corresponde a Quito Honesto la difusión, socialización y capacitación sobre el Código de Ética y asegurar su debida aplicación.