La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción designó nuevos miembros de su Pleno, los integrantes representantes de la sociedad civil; de las Cámaras de la Producción; de las Universidades; de la Cámara de la Industria de la Construcción y el representante del alcalde de Quito son la máxima instancia de esta entidad. Este cambio se desarrolló cumpliendo lo dispuesto en el Instructivo para la Designación de los Miembros del Pleno de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción.
El Alcalde de Quito aprobó el Instructivo para la Designación de los Miembros del Pleno de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción; los integrantes actuales se encontraban en funciones prorrogadas por más de cuatro años. Con este instructivo se realizó la convocatoria, se recibieron las hojas de vida, se conformó el Tribunal de verificación del cumplimiento de los requisitos de los perfiles de los aspirantes a miembros principales y suplentes del Pleno de Quito Honesto, resolviéndose designar a la Mgs. Mayra Guerra Sánchez (PRINCIPAL) y a la Dra. Irma Victoria Jara Íñiguez (SUPLENTE) como Representante de las Universidades con legal actuación en el Distrito; Al Mgs. Francisco Xavier Vergara Ortiz (PRINCIPAL) y a la Mgs. María Lorena Cabezas Ortiz (SUPLENTE) como representantes profesionales afiliados a una de las Cámaras de la Producción; al Ing. Carlos Tobías Zambrano Orquera (PRINCIPAL) y a la Arq. Lucía Inés Miño Rojas (SUPLENTE) como representante Profesional de la Cámara de la Construcción de Quito y de los Colegios Profesionales de Arquitectos e Ingenieros de Pichincha. Por otra parte, la designación de un miembro de la sociedad civil se encuentra a la espera de la elección de sus postulantes quienes serán elegidos por la Asamblea de Quito en el próximo mes, hasta tanto se mantiene en su cargo el Mgs. Santiago Rivadeneira como representante de la sociedad civil. Adicionalmente completa el Pleno el Dr. Rodrigo Cáceres Sánchez, quien preside el cuerpo colegiado como representante del Alcalde Metropolitano de Quito.
El Pleno de esta institución ciudadana permite que todos los actores sociales conozcan a fondo y propongan acciones para prevenir y combatir la corrupción. Que todos los sectores sean considerados en la creación de estrategias y herramientas enfocadas a la lucha contra este flagelo; y que las acciones de esta entidad sean reforzadas con criterios de especialistas que buscan fomentar la integridad y honestidad entre las quiteñas y quiteños.