Quito Honesto potencia en la ciudadanía quiteña el diálogo para sustentar en ésta principios desde una cultura de integridad pública, para ello en el mes de abril de 2024, realizó dos réplicas del conversatorio: “Valores y mecanismos de Prevención de la corrupción”. La primera se desarrolló el viernes 26 en la Unidad Educativa Municipal “Fernández Madrid”; la segunda el lunes 29 de abril en la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar”.
Setenta estudiantes de bachillerato de estas unidades educativas del Municipio de Quito dialogaron en torno a la ciudad: su historia, valores, tradiciones y cultura y como desde el trabajo de cada uno de sus habitantes es posible marcar la diferencia para construir un territorio con mayor justicia social y equidad. “La corrupción es una pandemia social, que no solamente afecta a quien va deteriorando el espíritu desde su práctica, sino a todos. Es nuestra obligación enfrentarla y cambiar la forma de verla y entenderla para combatirla eficazmente”, enfatizó Lucia Erazo, funcionaria de Quito Honesto.
Los estudiantes de las instituciones municipales demostraron su compromiso por generar cambios positivos para la ciudad y recalcaron que ellos no son solamente el “futuro de la Patria”, sino que también son presente y que con sus actitudes positivas transforman la ciudad y sus familias. Estos conversatorios ciudadanos están planificados para ser dictados durante todo el año 2024. Invitamos a la ciudadanía a que se sume a estas iniciativas.