Quito Honesto, desde su rol de velar por la transparencia institucional del Municipio de Quito, informa que en cumplimiento de la Resolución Nro.CPCCS-PLE-SG-010-E-2023-0054, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CCPC, las dependencias, autoridades y empresas públicas municipales se encuentran reprogramando los eventos deliberativos de la Rendición de Cuentas, los cuales se realizarán en el mes de mayo y se difundirán adecuadamente para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al control del uso de los fondos y bienes públicos.
El ajuste del cronograma tiene el objetivo que las instituciones y dependencias públicas, no interfieran con la campaña, para el Referéndum y Consulta Popular 2024, que se realizará entre el 7 y el 18 de abril de 2024. El CPCCS dispuso que las institución y autoridad de elección popular realicen la deliberación pública de sus informes de Rendición de Cuentas durante el mes de mayo de 2024.
Rendir cuentas permite que autoridades y servidores socialicen a la ciudadanía cómo fue su gestión y el manejo de los recursos públicos. Este proceso que transparenta el funcionamiento de las instituciones ante la ciudadanía representa el espacio de diálogo por lo que se invita a la comunidad a estar atentos a estas nuevas fechas donde cada una de las entidades realizará su evento deliberativo. Su presencia es clave para ejercer el control social.