¡Denuncie! Los actos de corrupción

Cumplimiento Rendición de Cuentas 2023

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logoISO

Memorias del Simposio Internacional Quito el Fénix de una Gestión Pública Transparente

     Porta Libro Memorias

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Quito Honesto trabaja desde una visión de fortalecer la integridad pública, para ello no solamente acompaña procesos de contratación de las dependencias municipales, también en alianza estratégica con el Instituto Metropolitano de Capacitación-ICAM, forma a los servidores municipales en integridad pública, ética y anticorrupción. Para el 2024 se tiene previsto que aproximadamente 9.000 servidores de 49 dependencias reciban talleres y socializaciones en “Prevención de la Corrupción y Promoción de la Transparencia en la Gestión del MDMQ” y en “Normas Éticas de Conducta en la Gestión Municipal”.

Estos talleres están desarrollados para servidores municipales y tienen como objetivo la toma de conciencia de quienes laboran en el Cabildo capitalino para fortalecer la práctica permanente de una cultura ética y de transparencia. En cuatro módulos se revisarán:  Conceptualización y generalidades de la corrupción; riesgos y consecuencias asociadas, responsabilidades derivadas y herramientas para la prevención. Se espera que los participantes se conviertan en voceros del mensaje de integridad llegando con mayor impacto a todos los quiteños.

Cabe recalcar que este curso de integridad pública es de carácter obligatorio para los servidores municipales. Y aprobarlo será un requisito para laborar en la institucionalidad municipal. La idea es que se tengan clara la normativa para la lucha contra la corrupción, la importancia de mantener siempre en el servicio a la ciudadanía una actitud ética que fortalezca la gestión metropolitana.

Para este año los talleres se dictarán en dos modalidades, de manera virtual en la plataforma educativa del ICAM; y, para los servidores y trabajadores que no cuentan con equipo informático se realizarán activaciones y conversatorios presenciales que faciliten desde la andragogía (educación para adultos) el aprendizaje y empoderamiento de una ética pública. Este proceso está pensado desde practicas participativas, incluyentes e interculturales, de manera que todos tengan una voz contra la corrupción.

Transparencia Colaborativa