¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Quito Honesto durante el periodo julio 2023-enero 2024 emitió 72 informes previos a la fase preparatoria de las contrataciones efectuadas por los diferentes entes municipales, que tenían un presupuesto referencial aproximado de 165.5 millones de dólares; generando 231 recomendaciones encaminadas a mejorar los procesos.

En este sentido y en su búsqueda de que los procesos sean más transparentes y competitivos, solicitó el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción; Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha; y Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa del Ecuador, a fin de que especialistas en diferentes ramas revisen y validen los procesos de contratación pública municipales, para que estos cumplan con parámetros adecuados en relación con especificaciones, precios, productos y calidad.

Rodrigo Cáceres presidente de esta institución mantuvo reuniones de trabajo con los directivos de los gremios mencionados, con el objetivo de lograr una estrategia de mayor participación ciudadana para erradicar la corrupción en la ciudad. Necesitamos que la ciudadanía se involucre en la administración pública, por eso estamos aquí para que juntos no solamente mitiguemos, sino que erradiquemos, la corrupción en Quito.

Las Cámaras se han comprometido a apoyar los procesos de control que lleva adelante Quito Honesto, con su contingente profesional. Al momento se está trabajando en un flujograma para implementar de manera efectiva el trabajo colaborativo, para lo cual se planteará la suscripción de convenios y la implementación de estrategias dinámicas, transparentes y oportunas que no detenga la contratación municipal.

Robert Klitgaard, experto internacional desarrolló la siguiente fórmula: corrupción = monopolio + discrecionalidad – transparencia. Bajo esta premisa Quito Honesto busca blindar al municipio de Quito de posibles actos de corrupción en procesos de contratación pública agotando todos los esfuerzos.

El Pleno de la Comisión de Lucha Contra la Corrupción está conformado por un representante de la sociedad civil; un representante de las Cámaras de la Producción; un representante de las universidades; un representante de la Cámara de la Industria de la Construcción y el representante del alcalde de Quito; este cuerpo colegiado conoce al menos 2 veces al mes las acciones emprendidas ante denuncias, acompañamientos en procesos de contratación pública, mecanismos de prevención y otros. Esto permite que todos los actores sociales se encuentren informados y puedan implementar y sugerir acciones en pro de la transparencia en la ciudad.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos