¡Denuncie! Los actos de corrupción

Denuncia

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Con un fervor cívico, se realizó el sorteo público de asignación de cupos para el período 2023-2024 en las 20 Unidades Educativas Municipales del Distrito Metropolitano de Quito. El evento transmitido en vivo fue precedido por el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz y el secretario subrogante de Educación, Santiago Orbe, y contó con el acompañamiento de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, encabezada por su presidente, economista Fernando Larrea Estrada.

El secretario de Educación destacó el acompañamiento de Quito Honesto: “una entidad que vela por la transparencia de los procesos públicos, su presencia nos brinda la confianza necesaria para garantizar que este sorteo se lleve a cabo de manera justa y equitativa”.

El alcalde enfatizó la alta calidad de la educación municipal y la transparencia que garantiza que quienes entren, lo hagan sin ningún palanqueo, ratificó que lo bueno del sistema es que el primer y el último inscrito tienen las mismas oportunidades, finalizó su intervención indicando que la competencia de educación es del Gobierno Central, por lo que el reto del Municipio es garantizar a los estudiantes la excelencia, la calidad y calidez en las unidades educativas existentes.

De 14.501 inscritos se asignaron 2.273 cupos. El sorteo se dio en cumplimiento al Código Municipal, tomando criterios de inclusión, equidad de género y se realizó con el soporte de la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación del Municipio de Quito. Una vez concluido el sorteo de cada Unidad Educativa municipal, se suscribieron las actas y se subieron al portal web de la Secretaría de Educación del Municipio de Quito, para conocimiento de la ciudadanía.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Icóno rendición de cuentas web

 

Aliados Estratégicos