Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- dictó el Taller de Valores y Prevención de la Corrupción.
Desde una metodología participativa tanto los facilitadores como los estudiantes retroalimentaron conceptos como, ética, moral, cultura, bien común, ciudad, justicia, equidad entre otros. A partir de esta conceptualización de forma didáctica se estableció una línea para fortalecer el tejido de convivencia y las herramientas que acrecienten la transparencia y la lucha contra la corrupción.
La corrupción es una enfermedad social que mina los cimientos de la comunidad y que atenta contra el desarrollo del territorio. Desde esta premisa, en el taller se buscaron los mecanismos para combatirla como un mal que nos limita y nos afecta a todos. Fue gratificante el empoderamiento asumido por los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, quienes demostraron el interés que tiene la juventud quiteña en ser parte de la solución de los problemas de la ciudad.