¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La aplicación móvil (App) “Denuncias Quito Honesto” es el nuevo canal de denuncias que presentó la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción a servidores y usuarios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), como parte de un plan piloto.

La App es una herramienta fácil de descargar en un teléfono celular, a través de la cual se puede denunciar actos de presunta corrupción cometidos por servidores de cualquier dependencia o entidad del Municipio de Quito. Su funcionamiento es intuitivo, lo que permite a los ciudadanos realizar la denuncia cuando sean testigos de los hechos y enviar las evidencias multimedia (audio, vídeo, fotografía o documentos).

“Hoy más que nunca el país necesita que los funcionarios públicos y los ciudadanos caminen juntos en pos de esas conquistas que dignifican la existencia, para ello es impostergable alejar esos fantasmas que resquebrajan ese camino, como la ineficiencia, la corrupción y la falta de transparencia organizativa. La APP Denuncias Quito Honesto, es una herramienta para fortalecer esa relación de las instituciones con la ciudadanía”, indicó el Econ. Fernando Larrea Estrada, presidente de Quito Honesto.

“Esta App se constituye en una herramienta potente en la lucha contra la corrupción, pilares fundamentales para nuestra administración. Una sociedad que cuenta con los canales adecuados hacia la transparencia es una sociedad que se fortalece”, destacó el ingeniero Othón Zevallos, gerente de la EPMAPS.

Además de la presentación realizada al personal de la EPMAPS se efectuaron activaciones entre los ciudadanos para que conozcan la herramienta tecnológica. Los usuarios se familiarizaron con su uso y la descargaron en sus móviles, demostrando con ello un profundo interés por tener una ciudad con una administración municipal íntegra y transparente.

Quito Honesto utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) como herramientas encaminadas a mejorar los estándares de vida, consolidando el desarrollo social, ambiental y económico de las sociedades. Juntar esfuerzos es el compromiso de todas las dependencias e instituciones del Municipio de Quito.

Visite nuestras redes:

Twitter: @quitohonesto

Facebook: @quitohonesto

YouTube: @quitohonesto

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos