Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Agenda Abierta

Último mes Septiembre 2022 Mes siguiente
D L M X J V S
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

837 autoridades, funcionarios y servidores municipales serán capacitados por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- en el manejo del Sistema de Seguimiento de Recomendaciones de la Contraloría General del Estado.

Del 12 y 16 de septiembre se desarrollará el proceso de capacitación a 75 autoridades municipales, 150 funcionarios entre administradores locales y responsables de seguimiento y 612 funcionarios en calidad de auditados.

El economista Fernando Larrea Estrada, presidente de Quito Honesto, al inaugurar estas jornadas en la Unidad Educativa Municipal Sucre, manifestó: “El Sistema de Seguimiento de Recomendaciones implementado por la actual administración del alcalde de la ciudad, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, será un instrumento para adopción de correctivos administrativos en las dependencias y entidades municipales”.

El objetivo del sistema es efectuar el seguimiento y orientar la aplicación de las disposiciones impartidas a los servidores municipales, a fin de cumplir las recomendaciones contenidas en las diferentes acciones de control de la Contraloría General del Estado (CGE).

El Alcalde de Quito, con Resolución Nro. AQ036-2022, de 18 de agosto, encargó a Quito Honesto la administración de la plataforma tecnológica y el seguimiento al cumplimiento, por parte de las instancias municipales, de las observaciones emitidas por la CGE. El uso de la plataforma es obligatorio para todas las dependencias que son parte del Municipio de Quito.

El nuevo sistema es una herramienta web intuitiva, ágil y acorde a las nuevas tecnologías. Está diseñado para identificar a los servidores municipales responsables del cumplimiento de las recomendaciones de informes aprobados por la CGE, en cada una de sus fases; de tal manera, que las autoridades puedan tener la información en línea y actualizada.

Quito Honesto Capacita

I Congreso Internacional Anticorrupción

LOGO CONGRESO ANTICORRUPCION

Aliados Estratégicos