¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El sábado 20 de agosto, en el Museo de la Ciudad, con un emotivo y solemne evento, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- conmemoró su vigésimo aniversario. Su presidente, el Econ. Fernando Larrea Estrada, en su discurso de orden expresó: Nuestro agradecimiento al Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, que brinda un irrestricto apoyo a las funciones de nuestra entidad. Su confianza para que seamos depositarios del mecanismo de Control de Seguimiento de Recomendaciones de la Contraloría General del Estado, así lo demuestra; el respaldo a la realización del I Congreso Internacional Anticorrupción, Quito Luz de América, lo corrobora; y, la suscripción en calidad de Testigo de Honor de La Declaración de Quito por la Lucha Contra la Corrupción, lo confirma.

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción fue creada mediante Resolución de Alcaldía Nº. A065, de 20 de agosto de 2002; debido a su importancia, a través de la Ordenanza Metropolitana No. 0116 de 11 de marzo del 2004, se la instituyó como Unidad Especializada, dotada de autonomía e independencia económica, política y administrativa, para que actuará en representación de la ciudadanía del Distrito.

El aniversario institucional fue el escenario propicio para la entrega del reconocimiento “Quito Honesto” a personas e instituciones, que en su quehacer diario se han convertido en columnas y referentes de transparencia de la sociedad:

Reconocimiento post mortem al Economista Jorge Enrique Rodríguez Torres

Categoría Prensa de Investigación: Primicias EC

Categoría Gestión Académica: a la Universidad Andina Simón Bolívar

Categoría Tecnología e Innovación: a la Escuela Politécnica Nacional

Categoría Trayectoria y Vida Pública: al Dr. Simón Espinosa Cordero

Categoría Trabajador Emblemático: al Sr Segundo Rafael Quilumbaqui, Inspector Sobrestante de Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas; y al Sr. Miguel Simbaña Lincango de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo.

Categoría Liderazgo barrial para la integridad pública, al Sr. Moisés Javier Jiménez – Coordinador de la Unión de Barrios de San Isidro de Guamaní. También se reconoció el trabajo de los servidores de la institución que cumplieron años de servicio.

El público disfrutó del talento artístico del grupo de Experiencias Patrimoniales, que interpretó la coreografía Danzantes de Quito; y, de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito que hizo un tributo a la música ecuatoriana.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos