¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Mediante la suscripción de un convenio de cooperación, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- trabaja junto a la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (México) para fortalecer conocimientos y estrategias en beneficio de la transparencia.

El acuerdo firmado hoy, 27 de abril, de forma telemática, pretende la colaboración coordinada en el análisis, asesoría técnica, capacitación y desarrollo de estudios, programas, investigaciones, talleres y retos respecto al combate a la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia.

Alejandro Poiré Romero, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey manifestó el orgullo de que el ámbito universitario y la docencia pueda apoyar en la transformación de la sociedad. “Hoy me da un enorme gusto poder firmar este convenio de colaboración con Quito Honesto porque es precisamente una de esas instancias con las cuales, nuestra región, nuestro hemisferio, conjuntan la voluntad, el talento y el compromiso de una serie de personas que están convencidas de que todo puede cambiar”.

Por su parte, Mauricio Riofrio Cuadrado, presidente de Quito Honesto, se mostró optimista ante los resultados positivos que se obtendrán para la capital de los ecuatorianos y reiteró su firme convicción de trabajo. “Nosotros hemos dicho siempre que el flagelo de la corrupción es transversal a los distintos ámbitos de la sociedad, y la academia es uno de ellos, por lo tanto, es obligación de todos aunar esfuerzos para poder combatirlo”.

Para finalizar, María de los Ángeles Estrada, directora ejecutiva de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción explicó que la corrupción es el segundo problema más importante y que más preocupa a los mexicanos. “Sabemos que no vamos a eliminarla, pero creemos que, trabajando con instituciones internacionales como ustedes, nos va a dar la posibilidad de aprender y enseñarles a nuestros estudiantes lo que está pasando en otras ciudades”, reiteró.

Así, Quito Honesto da pasos firmes en la lucha anticorrupción, también desde la academia, de la mano de aliados estratégicos tanto en el ámbito nacional, como internacional.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos