¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- reconoció a la Fundación Panamericana para el Desarrollo -PADF-, organismo internacional adscrito a la Organización de Estados Americanos -OEA-, por su trabajo institucional a favor de la integridad pública, en el marco de su sexagésimo aniversario.

Durante la ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo este lunes 25 de abril, en el Convento de San Agustín, el presidente de Quito Honesto, Mauricio Riofrio Cuadrado, resaltó la labor de la directora ejecutiva de la PADF, Katie Taylor, y se comprometió a colaborar y ser parte activa de la lucha contra la corrupción como un objetivo común.

“La cooperación internacional es clave, la educación como vía es una salida, la vinculación con la comunidad es otra, los códigos de ética, los mecanismos de rendición de cuentas, el acompañamiento de procesos de contratación pública, la investigación, las estrategias de transparencia, la capacitación, todo implica un trabajo coordinado, integral y permanente”, enfatizó el presidente de Quito Honesto.

El trabajo articulado entre Quito Honesto y la PADF permitió la implementación del Programa de cumplimiento Anticorrupción en la Empresa Metropolitana de Obras Públicas y en la Agencia Metropolitana de Control. La ejecución del programa sirve para abordar de forma oportuna los riesgos de incumplimiento normativo, y la mitigación de riesgos de cualquier tipo de corrupción en los procesos internos de ambas instituciones.

Riofrio manifestó que la lucha contra la corrupción debe darse de manera constante, sistemática, de forma planificada, con convicción y firme decisión. “Las enfermedades siguen, pero los esfuerzos por encontrar remedios y soluciones permanecen en personas e instituciones que constituyen una verdadera reserva ética en la sociedad. La ética, como es sabido por todos, siempre será un buen complemento de la ley cuando se quiere mitigar la corrupción.”

La Directora Ejecutiva de la PADF agradeció la acogida y reconocimiento del trabajo institucional en el Ecuador y ratificó su voluntad de continuar promoviendo programas que aporten a la transparencia en los gobiernos locales.

En el acto estuvo presente la vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, Brith Vaca, en representación del Alcalde Metropolitano, y la directora país de PADF Ecuador, Marcela Bueno.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos