¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- investiga de oficio el supuesto pago de sobornos por USD 1`200.000,00 en el contrato de asesoramiento para la construcción del metro de Quito en el año 2013.

Conforme sus competencias y una vez conocida la noticia en medios de comunicación nacionales e internacionales sobre la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de España, Mauricio Riofrio Cuadrado, presidente de Quito Honesto inició acciones inmediatas en este presunto acto de corrupción que involucra al Consorcio GMQ.

Con el fin de precautelar y evitar la impunidad recomendó mediante oficio dirigido al Dr. Santiago Guarderas, alcalde de Quito, luego del análisis legal de rigor, la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y de esta manera dar inicio a un proceso de indagación previa sobre los hechos mencionados.

De igual forma, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la respectiva gestión diplomática para la obtención de asistencia penal internacional, a efectos de recabar información de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción española.

Paralelamente, se requirió a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, información sobre las compañías del Consorcio GMQ y la sucursal Bustren PM.

Respecto al proceso de contratación de la asesoría en mención, se solicitó a la empresa Metro de Quito el envío urgente del expediente completo y toda la información de respaldo.

Adicionalmente, se requirió al Servicio Nacional de Contratación Pública, Sercop el listado de procesos precontractuales generados en 2013 por la empresa Metro de Quito y toda la información relacionada a la consultoría: empresas que conforman el consorcio, quejas, reclamos o denuncias presentadas.

Quito Honesto continúa con las acciones investigativas necesarias para cumplir con su misión y alcanzar la instauración de una política de integridad y transparencia en la gestión municipal.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos