¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Con el propósito de llevar adelante procesos de formación y capacitación a líderes barriales y cantonales, organizaciones sociales y veedores ciudadanos, autoridades de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- y la Corporación Participación Ciudadana suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El convenio consiste en la articulación de acciones conjuntas para desarrollar talleres que promuevan en la ciudadanía, el ejercicio de los derechos de participación y control social, así como también en el intercambio de experiencias, información, estudios y análisis que aporten a la difusión de la transparencia.

En los talleres se abordarán temas relacionados con el acceso a la información pública, democracia participativa, rendición de cuentas, veedurías ciudadanas, entre otros.  

Mauricio Riofrio Cuadrado, presidente de Quito Honesto expresó su satisfacción al suscribir el documento puesto que el país necesita mayor coordinación de los distintos sectores de la sociedad y la consiguiente instrumentalización de compromisos.  “Hay gente honesta trabajando para que la transparencia sea la norma de conducta en la gestión pública” destacó.

Por su parte, Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la corporación Participación Ciudadana comentó que la lucha contra la corrupción desde los gobiernos locales es una estrategia fundamental.  “Es importante que una organización como Quito Honesto desde la independencia, cumpla a cabalidad su labor” manifestó y recalcó que al ser Participación Ciudadana una organización de la sociedad civil comprometida con la transparencia y principalmente con la articulación público-privada resulta fundamental suscribir el convenio.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos