¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Autoridades de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- y el Instituto Metropolitano de Diseño La Metro firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de coordinar acciones comunicacionales que fortalezcan la lucha contra la corrupción en el Distrito Metropolitano de Quito, entre las que se destaca la ejecución de campañas de sensibilización social, referentes a la puesta en práctica de valores como la honestidad, la puntualidad, el respeto, entre otros.

Mauricio Riofrio Cuadrado, presidente de Quito Honesto, agradeció la apertura y disposición del Instituto, y resaltó la importancia de la educación como pilar fundamental de los cambios sociales.  “No nos quedamos con la firma del convenio, sino con la voluntad, convicción y el trabajo para articular acciones comunicacionales y llegar a la ciudadanía… El flagelo de la corrupción nos afecta a todos, por lo tanto es nuestra obligación organizarnos y luchar contra ella.  La prevención es fundamental”, manifestó.

Por su parte, Hugo Carrera, rector de La Metro, destacó que la institución cuenta con especializaciones en el ámbito del diseño y la comunicación, que serán puestos al servicio de la sociedad. “Nosotros vamos a apoyar a la práctica del estudiante, pero también brindaremos un aporte a la ciudad y al país”.

El convenio constituye parte de las alianzas gestionadas por Quito Honesto para lograr efectivamente una vinculación con la comunidad, en las cuales la participación de la empresa pública, privada, organizaciones de la sociedad civil, academia, medios de comunicación y ciudadanía en general, es vital.

Durante el año 2022 se llevará a cabo el proyecto “Quito Honesto en Acción”, que consiste en la realización de talleres educativos en parroquias, escuelas, colegios, universidades y más instancias, donde se llegará con mensajes comunicacionales asertivos, educativos y motivacionales para hacer de la honestidad una práctica constante.  Además, en el mes de agosto se desarrollará el Simposio Internacional Anticorrupción que permitirá posicionar a Quito como el centro de discusión de políticas anticorrupción en Iberoamérica.

A mayor prevención, menor corrupción.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos