¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El presidente de Quito Honesto asistió el pasado martes 17 de agosto al lanzamiento virtual del estudio “Índice de Riesgos de Corrupción en las Compras públicas en México” realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

En este detallado e interesante documento técnico, el IMCO aplicó una metodología con la utilización de información disponible en varios portales tanto públicos como privados para construir el Índice en mención.

El índice provee un mapa de riesgos para las instituciones al evaluar el grado de cumplimiento según los tres principios rectores para asegurar el uso eficiente de los recursos públicos: competencia, transparencia y cumplimiento de la ley.

La Administración Federal Mexicana está conformada por más de 260 instituciones que realizan compras públicas que representan, en promedio, 15 mil millones de USD gastados en 150 mil contratos al año.

Monitorear y detectar los riesgos de corrupción en cada una de ellas no es una tarea fácil y por ello la utilización de herramientas estadísticas y datos abiertos se vuelve clave.

Para mayores detalles sobre el estudio se puede  visitar el siguiente link: https://imco.org.mx/indice-de-riesgos-de-corrupcion/

 

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos