El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió con la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- un documento que recoge sus iniciativas de gobierno abierto frente a la crisis sanitaria del COVID-19.
La entrega virtual se realizó dentro de las estrechas relaciones interinstitucionales, en materia de transparencia y gobierno abierto, que mantienen las oficinas anticorrupción de varios países de Sudamérica.
“Dejamos el documento a disposición para ser compartido con su comunidad y quedamos atentas a futuros encuentros que tengan como propósito compartir experiencias de gobierno frente a la demanda ciudadana de apertura en el marco del COVID-19”, expresaron Florencia Romano, Subsecretaria de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas; y Melisa Breda, Subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El documento “Iniciativas de Gobierno Abierto frente a la crisis sanitaria del COVID-19” contiene los sistemas y tableros de datos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó para realizar seguimiento a la evolución de la pandemia. Así también, presenta las plataformas de datos abiertos y de compras públicas que se usaron para publicar información sobre las contrataciones iniciadas a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.