La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, solicitó y gestionó la conformación y registro de una veeduría ciudadana ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
La veeduría verificará los procedimientos técnicos utilizados en la determinación de la oferta y demanda de taxis en el Distrito Metropolitano de Quito que consta dentro del estudio que realizó la consultora contratada por la Secretaría de Movilidad.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social capacitó a los veedores sobre los mecanismos de control social, y les entregó las acreditaciones correspondientes.
Es importante mencionar que las veedurías ciudadanas son mecanismos de control social que permiten a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos de participación para realizar el seguimiento, vigilancia y fiscalización de la gestión pública, con la finalidad de conocer, informarse, monitorear, opinar, presentar observaciones, exigir rendición de cuentas y contribuir al mejoramiento de la administración de lo público.