Este viernes 29 de mayo se conformó la primera Red Ciudadana Metropolitana de Quito con la participación de representantes de ocho organizaciones de la sociedad civil.
La conformación de la Red es una iniciativa de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto que tiene como propósito formar a los miembros, y a la ciudadanía en general, en temas de transparencia, participación ciudadana, control social y gobiernos abierto.
La idea es concienciar sobre el ejercicio del derecho de participación y control social y que los miembros de la Red sean portavoces, o se conviertan en líderes comunitarios, que aporten a la vigilancia de la gestión municipal y que contribuyan con soluciones a las diferentes problemáticas de la ciudad.
Las organizaciones que ahora forman parte de la Red son: Consejo de Protección de Derechos Diversidades Sexo Genéricas, Mujeres Contando, Es mi Familia, Observatorio de Derechos y Justicia, Fundación Equidad, Corporación Participación Ciudadana, Parlamento de Jóvenes de Quito y Comité de Gestión Barrio el Tejar.
Con la elección de sus representantes se constituyó formalmente la Red Ciudadana Metropolitana, que está abierta a que más ciudadanos o representantes de organizaciones de la sociedad civil puedan integrarla.