El liderazgo de la Mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS16): Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, de la cual es parte la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto –, pasó a manos de Ernst & Young Ecuador desde el presente mes, por un año.
Quito Honesto apoyará el liderazgo de Ernst & Young Ecuador y, junto a los demás aliados estratégicos del sector público y privado, participará en la propuesta de trabajo enfocada en la lucha contra la corrupción.
Una de las metas de la Mesa del ODS16 es “Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas”. El proyecto para este año, que deberán impulsar los miembros de la mesa, se enmarca en cinco puntos: 1) Acuerdo por la Integridad Empresarial, 2) Lineamientos Anticorrupción, 3) Acercamiento con entidades gubernamentales, 4) Difusión, y 5) Encuesta Anticorrupción.
Asumir el liderazgo de un Objetivo de Desarrollo Sostenible es parte del programa “Líderes por los ODS” de la iniciativa de las Naciones Unidas Pacto Global, que propone a las organizaciones miembros que, bajo mesas de trabajo, implementen proyectos colectivos que aporten a la consecución de la Agenda 2030.