Por su perfil profesional, dos servidores de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción fueron becados por la Fundación Ciudadanía y Desarrollo para participar en la tercera edición de la Escuela Anticorrupción organizada con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Embajada de Canadá en Ecuador.
Los servidores fueron seleccionados de entre 300 postulantes para participar en el proceso formativo que inició el pasado sábado 29 de febrero y continuará el 7, 14, 21 y 28 de marzo. Tiene una duración total de 40 horas y consta de 9 módulos presenciales y 2 talleres prácticos.
Entre los temas que se tratarán se destacan: corrupción, conceptos generales y derechos humanos, compliance, gobierno abierto, integridad, paraísos fiscales, contratación pública, transparencia, participación ciudadana, y estrategias de control social.
La formación del personal de Quito Honesto fortalecerá la gestión institucional que está encaminada a promover la transparencia en el Municipio de Quito.