Servidores y funcionarios de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- participaron en la jornada de reforestación que se realizó este sábado, 15 de febrero, alineados con el compromiso municipal de cuidar el ambiente.
El personal de Quito Honesto se concentró en el parque Quitumbe (ex Fundeporte) para sembrar especies nativas como cholanes, podocarpus, arrayanes, algarrobos, entre otros. A los servidores se sumaron sus familiares, además de ciudadanos y ciudadanas que conocieron de la iniciativa municipal “Un millón de árboles”.
El proyecto del Municipio de Quito contempla la recuperación de la cobertura vegetal entre el 2019 y el 2023. La campaña consiste en plantar un árbol y velar por su sobrevivencia.
En la jornada del sábado, el Municipio se propuso la siembra de 4 mil árboles en 12 puntos de la ciudad; sin embargo, con el apoyo de la ciudadanía, se superó la cifra al sembrar más de 6 mil. Hasta la fecha se ha logrado plantar 136 mil 510 árboles en el Distrito Metropolitano de Quito.