En marzo, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- ha programado la realización de 16 talleres para la difusión del Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
La meta de Quito Honesto, hasta finalizar el mes, es llegar a 1.000 servidores municipales, de manera presencial y virtual. En enero y febrero 698 servidores realizaron el curso virtual, mediante el cual se motiva a seguir los principios éticos, normas y procedimientos en el cumplimiento de sus funciones.
Durante este mes, participan ocho entidades municipales: Dirección Metropolitana Administrativa, Unidad Metropolitana de Salud del Sur, Agencia Metropolitana de Tránsito, Centro Cultural Metropolitano, Dirección Metropolitana de Catastro, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Administración Zonal Quitumbe y Administración Zonal La Delicia.
El Código de Ética expresa los principios y valores que los servidores municipales deben observar en el diario desempeño de sus funciones, y es de aplicación y cumplimiento obligatorio para las empresas metropolitanas, así como de las entidades a las que se les ha encargado el ejercicio de facultades municipales.