En el marco de la firma del convenio de cooperación entre Comisión Nacional Anticorrupción -CNA- y el Municipio de Quito, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- trabajará en todos los procesos de investigación y acompañamiento de la gestión municipal.
Durante el acto de suscripción del convenio realizado este miércoles 26 de junio, El presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, ratificó el compromiso de trabajo coordinado con la CNA y afirmó que brindará todo el apoyo necesario para garantizar que la gestión del Municipio se desarrolle con total transparencia.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, German Rodas, reconoció la importancia del convenio que “demuestra una voluntad expresa para que la sociedad civil organizada tenga acceso a la información, a lo que ocurre en las actividades del Municipio y de poder hacer la veeduría social”.
Quito Honesto, institución que trabaja para prevenir e investigar posibles actos de corrupción en el Municipio de Quito, supervisará el cumplimiento del convenio que tiene un plazo de tres años.