La iniciativa de la Red Ciudadana Metropolitana de Transparencia y Control Social es una de las acciones que emprendió la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto- para incentivar la participación ciudadana e integrar su presencia y voz en la gestión pública.
Este miércoles, 22 de mayo, la Dirección de Prevención y Control de Quito Honesto mantuvo reuniones con ciudadanos representantes de las localidades del Centro histórico del Distrito Metropolitano de Quito para solventar inquietudes sobre la iniciativa y su participación dentro de ella.
Los dirigentes ciudadanos mencionaron que existe un interés importante de formar parte de la Red. Su compromiso fue transmitir a los miembros de su localidad la información referente a la Red, ya que se encuentran interesados en ejercer su derecho al control social dentro de la gestión municipal.
Actualmente, existen 60 interesados en formar parte de la Red, entre personas naturales y organizaciones.
El control social en los asuntos públicos es un tema fundamental para Quito Honesto, por lo que trabajará continuamente en hacer partícipes a los quiteños de la gestión municipal y su control, a través de veedurías y observatorios ciudadanos.