¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- es la encargada de verificar y dar seguimiento al control social, la transparencia y rendición de cuentas en el Distrito Metropolitano de Quito. (Ordenanza Metropolitana 102).

A través de la Unidad Técnica de Control Social brindamos apoyo técnico en la conformación de veedurías y observatorios ciudadanos destinados a la vigilancia y control social de la gestión municipal.

 

Observatorio

Los observatorios ciudadanos son aquellos grupos conformados dentro del Distrito, de carácter temporal, técnico, autónomo e interdisciplinario que tienen como finalidad elaborar diagnósticos y criterios técnicos, a fin de impulsar, evaluar, monitorear, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de las políticas públicas. (Artículo 87, Ordenanza Metropolitana 102).

.

Veedurias

Constituyen mecanismos de seguimiento, vigilancia, fiscalización y control social de la gestión pública de las personas naturales o jurídicas de derecho privado que presten servicios públicos, con el objeto de conocer, informarse, monitorear, opinar, presentar observaciones, previo, durante o posterior a su ejecución, así como exigir rendición de cuentas y contribuir al mejoramiento de la administración de lo público. (Artículo 91, Ordenanza Metropolitana 102) En mayo del 2017 la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- gestionó la conformación y registro de la "Veeduría Ciudadana a la oferta y demanda de taxis en la ciudad de Quito" ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

.

La Rendición de Cuentas es un proceso sistemático, deliberado, interactivo, periódico, oportuno, universal y obligatorio, mediante el cual los funcionarios públicos informan sobre su gestión a la ciudadanía, bajo un enfoque de derechos, en función de los resultados esperados y obtenidos, la información publicada, los recursos públicos invertidos y los métodos utilizados en la gestión. (Artículo 88, Ordenanza Metropolitana 102). Para realizar el seguimiento a la rendición de cuentas del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y sus entidades, la Unidad Técnica de Control Social planifica y ejecuta actividades conforme a los lineamientos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos