Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Dirección de Investigación

Su misión es investigar las denuncias calificadas por el Presidente de Quito Honesto respecto de casos de presunta corrupción en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en las empresas metropolitanas, corporaciones, así como las diferentes dependencias y organismos en los que tuviere acciones, bienes, derechos e intereses.

La Dirección de Investigación requerirá toda la información necesaria para el desarrollo del proceso investigativo; así mismo, podrá solicitar lo siguiente:

  • Comparecencia para rendir versión de los denunciantes o interesados a fin de aclarar o ampliar  la denuncia.
  • Solicitud de informes de descargo a los presuntos responsables, en relación con los hechos denunciados. En caso de que dichos informes sean confusos, imprecisos o no sean atendidos, se insistirá en el requerimiento de la información. Cuando la información solicitada a la segunda insistencia se desatendida por los funcionarios y/o servidores municipales, se solicitará al Alcalde la sanción respectiva.

Adicionalmente, a fin de continuar con el proceso investigativo y verificar los hechos denunciados, de ser necesario, se realizarán visitas de campo y/o reuniones de trabajo.

Como resultado de este proceso, se emite un Informe Preliminar, que contiene conclusiones y recomendaciones sobre los hechos investigados.

Conozca aquí lo que se puede denunciar en Quito Honesto. rdc 05

SITIOS DE INTERÉS