Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Mediante la Unidad Técnica de Contratación Pública, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- previene y, a la vez, investiga de oficio o por denuncia los presuntos actos de corrupción en los procesos de contratación pública de las dependencias y entidades municipales. Además, recomienda la aplicación de mejores prácticas de transparencia.

Con el esfuerzo de la Unidad Técnica de Contratación Pública desarrollamos el primer Estudio para Prevenir la Corrupción que recoge las observaciones y oportunidades de mejora en el ámbito de la contratación pública en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. 

                                             Fuente: Unidad Técnica de Contratación Pública.

 

A diciembre de 2017, la Unidad Técnica de Contratación Pública efectuó 125 informes de monitoreo. Cabe indicar que para el 2017 se seleccionaron 132 procesos de contratación pública aleatoriamente, en 48 dependencias y empresas municipales a través de la página web del portal institucional del SERCOP. Sin embargo, siete procesos de contratación todavía no cuentan con el informe o resultado final debido a que, aun cuando se han efectuado las visitas de revisión de los expedientes y se encuentran siendo monitoreados, los mismos aún no han finalizado por parte de las entidades contratantes.

CONTRATACION 2017                                                 Fuente: Unidad Técnica de Contratación Pública.