¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Con la finalidad de evidenciar el inicio de la construcción del cubeto 10, el presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-, Michel Rowland, junto con el Director de Prevención y Control, Javier Perugachi, y la Jefa de Prevención, Paulina Domínguez, realizaron una visita de campo al Relleno Sanitario ubicado en el sector de El Inga, el pasado viernes 16 de octubre.

En el recorrido, la gerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), Gabriela Dávila, manifestó que la construcción se ejecutará en un plazo de 90 días, mediante un convenio con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop). El propósito es aprovechar los recursos de las empresas municipales y reducir costos.

Además de visitar el espacio destinado al cubeto 10, el equipo de Quito Honesto -acompañado por los técnicos de Emgirs- observó el estado de los cubetos que operan actualmente y recorrió los alrededores de las piscinas que contienen los líquidos lixiviados y el tratamiento que se está dando a estos para reducir cualquier riesgo de contaminación ambiental y preparar su procesamiento.

Aliados Estratégicos