Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

A través de la realización de 38 eventos de promoción de veedurías ciudadanas, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción “Quito Honesto”, mediante la Dirección de Prevención y Control Social, cumplió el objetivo planteado para el 2018 de impulsar la participación de la ciudadanía en la construcción de una gestión municipal transparente.

La promoción de las veedurías ciudadanas, como uno de los mecanismos de control social, se realizó a un total de 620 personas, entre estudiantes universitarios, dirigentes ciudadanos, usuarios de Casa Somos, integrantes de organizaciones independientes y comunitarias, y ciudadanía en general.

Las autoridades, docentes y estudiantes de las Universidades Católica, Central, Politécnica Nacional, y del Instituto de Altos Estudios Nacionales presentaron un interés especial en conocer sobre los mecanismos de participación ciudadana para su formación integral.

Se logró una respuesta positiva de todos los participantes en los eventos de promoción, tal es así, que por ejemplo, se logró conformar una Veeduría Ciudadana “Vigilar el manejo de la basura en el sector Iñaquito parque La Carolina ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – EMASEO EP”, conformada por la Fundación Guanchuro.

Con la labor realizada durante el 2018, Quito Honesto pretende que la ciudadanía contribuya con iniciativas que apoyen positivamente en la consecución de un servicio público municipal eficiente.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad