¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Este jueves, 13 de diciembre de 2018, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción “Quito Honesto” y la iniciativa de las Naciones Unidas Pacto Global Ecuador suscribirán un convenio para liderar la Mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS16): Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, con el Presidente del Consejo de la Judicatura como Testigo de Honor.

La firma del convenio se realizará como parte del Lanzamiento Oficial de la Mesa de Trabajo ODS 16, que se desarrollará en la Torre 2 del edificio Ekopark-Terraza, ubicado en la avenida Simón Bolívar, vía Nayón, a las 9h00. En el evento se darán cita representantes de las principales instituciones públicas aliadas en la lucha contra la corrupción como la Defensoría del Pueblo del Ecuador, el Ministerio del Interior, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, la Unidad de Análisis Financiero y Económico, y la Procuraduría General del Estado.

Mediante el convenio, Quito Honesto apadrinará por un año el ODS 16 centrando sus esfuerzos en la meta 16.5 “Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas”. El objetivo es promover la lucha contra la corrupción usando la prevención como principal herramienta, a través de la difusión de principios y valores a ser implementados tanto en el sector educativo, empresarial y público.

El trabajo de la Mesa del ODS 16 se realizará en alianza estratégica con Ecuador 2030, Nestlé, el Centro de Estudios de Situaciones de Soborno, Extorsión y Coerción (CESSEC) y Paz Horowitz Abogados, además de otros representantes de importantes empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, de la academia, y miembros del Pacto Global.

El Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas que busca sensibilizar y promover en las empresas e instituciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, plasmados en 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos