Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Como parte de la promoción de las veedurías ciudadanas, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto-, mediante la Dirección de Prevención y Control Social, visitará a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica –PUCE- y de la Escuela Politécnica Nacional –EPN-.

Autoridades de la PUCE y de la EPN brindaron total apertura para que sus estudiantes conozcan sobre las veedurías ciudadanas, como uno de los mecanismos de control social; y de esa manera, puedan participar en la construcción de una gestión pública transparente.

Dicha promoción se realizará el 19 de abril con los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la PUCE; el 23 de abril y el 8 de mayo con los estudiantes de la Facultad de Geología y Petróleo de la EPN. 

Esta iniciativa también se planteó a la Universidad de las Américas –UDLA-, y sus autoridades están por definir fechas y horarios. 

La promoción de las veedurías ciudadanas, como mecanismo de control social, se realiza con el afán de informar a la ciudadanía, entre ellos los estudiantes universitarios, sobre la posibilidad de vigilar y emitir criterios técnicos en pro de la mejora de la gestión municipal.

En las visitas a las universidades, Quito Honesto presentará información sobre la normativa que existe en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito sobre el control social; y, el procedimiento para la conformación de veedurías ciudadanas. Asimismo, se compartirá experiencias de veedurías realizadas, resultados, y se absolverán dudas.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad