Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Como parte de las jornadas académicas realizadas en el marco de la Semana de la Transparencia organizada por la Defensoría del Pueblo, Quito Honesto presentó la ponencia “Estudio de corrupción enfocado a la Contratación Pública y Monitoreo de Procesos de Contratación Municipales”.

El Jefe de la Unidad Técnica de Contratación Pública de Quito Honesto, Juan Pablo Álvarez, participó como ponente dentro del Panel 3 sobre Transparencia y Datos Abiertos a nivel municipal, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Su conferencia inició resaltando uno de los objetivos que persigue Quito Honesto: “(…) formular observaciones encaminadas a lograr que los procesos de la administración municipal siempre sean transparentes (…)”; luego indico que, a través de la Unidad Técnica de Contratación Pública, se desarrollado el monitoreo y vigilancia de los procesos de contratación pública que llevan a cabo el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, sus dependencias municipales, empresas y corporaciones

Como resultado de este trabajo, en el 2015 se monitorearon 103 procesos de contratación pública, 91 en el 2016, y 88 en lo que va del 2017.

Álvarez explicó que, con base en la verificación de los procesos de contratación, se desarrolló un Estudio que recoge las observaciones y oportunidades de mejora, como herramienta para promover la transparencia en la gestión pública municipal. El mismo que fue acogido por el Alcalde Metropolitano y socializado a todas sus empresas y dependencias.

Las observaciones resultaron del análisis de los informes previos, presupuestos referenciales, términos de referencia y/o especificaciones técnicas, parámetros de calificación, plazos, cronogramas, entre otros documentos relevantes en los procesos de contratación revisados.

El representante de Quito Honesto señaló que lo más importante es que las instituciones públicas estén en la capacidad de mejorar sus procesos y convertir las observaciones en oportunidades de mejora.

Finalmente, Álvarez señaló que en esta Semana de Transparencia, Quito Honesto pretende compartir las experiencias obtenidas con la implementación de mecanismos en materia de contratación pública, como una contribución al ejercicio de la transparencia en la administración pública municipal.

Síguenos en redes sociales

Dar el ejemplo


Notas Técnicas

!Nueva Nota Técnica!

Publicación bimensual sobre los proyectos o productos que ejecuta Quito Honesto.

Actualidad

3 claves para que la emergencia sanitaria no se convierta en una crisis de integridad

Agenda Abierta

Último mes Julio 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4
week 28 5 6 7 8 9 10 11
week 29 12 13 14 15 16 17 18
week 30 19 20 21 22 23 24 25
week 31 26 27 28 29 30 31

LOGO QUITO