¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Como parte de las jornadas académicas realizadas en el marco de la Semana de la Transparencia organizada por la Defensoría del Pueblo, Quito Honesto presentó la ponencia “Estudio de corrupción enfocado a la Contratación Pública y Monitoreo de Procesos de Contratación Municipales”.

El Jefe de la Unidad Técnica de Contratación Pública de Quito Honesto, Juan Pablo Álvarez, participó como ponente dentro del Panel 3 sobre Transparencia y Datos Abiertos a nivel municipal, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Su conferencia inició resaltando uno de los objetivos que persigue Quito Honesto: “(…) formular observaciones encaminadas a lograr que los procesos de la administración municipal siempre sean transparentes (…)”; luego indico que, a través de la Unidad Técnica de Contratación Pública, se desarrollado el monitoreo y vigilancia de los procesos de contratación pública que llevan a cabo el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, sus dependencias municipales, empresas y corporaciones

Como resultado de este trabajo, en el 2015 se monitorearon 103 procesos de contratación pública, 91 en el 2016, y 88 en lo que va del 2017.

Álvarez explicó que, con base en la verificación de los procesos de contratación, se desarrolló un Estudio que recoge las observaciones y oportunidades de mejora, como herramienta para promover la transparencia en la gestión pública municipal. El mismo que fue acogido por el Alcalde Metropolitano y socializado a todas sus empresas y dependencias.

Las observaciones resultaron del análisis de los informes previos, presupuestos referenciales, términos de referencia y/o especificaciones técnicas, parámetros de calificación, plazos, cronogramas, entre otros documentos relevantes en los procesos de contratación revisados.

El representante de Quito Honesto señaló que lo más importante es que las instituciones públicas estén en la capacidad de mejorar sus procesos y convertir las observaciones en oportunidades de mejora.

Finalmente, Álvarez señaló que en esta Semana de Transparencia, Quito Honesto pretende compartir las experiencias obtenidas con la implementación de mecanismos en materia de contratación pública, como una contribución al ejercicio de la transparencia en la administración pública municipal.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos