¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El informe del segundo monitoreo del 2017, que la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto- realizó a los sitios web municipales, ya está listo.

La evaluación se efectuó a la información publicada en los enlaces de transparencia de los sitios web de 36 dependencias y empresas del Municipio de Quito sujetas a cumplir con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública –LOTAIP-.

En el informe de resultados promediales se evidencia que el 65,69 por ciento de sitios web presentan información completa y actualizada de todos los literales que exige el artículo 7 de la LOTAIP. El 5,42 por ciento publica uno o más literales con información desactualizada. El 16,94 por ciento presenta información incompleta y el 11,11% no publica uno o más literales.

En el primer monitoreo, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo –EMASEO- y la Policía Metropolitana de Quito se destacaron por sus esfuerzos de mejorar la accesibilidad web, tales como la presentación de contenidos para la población kichwa hablante y las opciones de modificación del tamaño de fuente, visibilidad y contraste. En la segunda evaluación se sumaron a esta iniciativa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –EPMMOP- y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

El objetivo que persigue Quito Honesto, a través de los monitoreos realizados por la Dirección de Prevención y Control Social, es aportar al ejercicio del derecho de acceso a la información pública como un mecanismo de prevención de la corrupción, además que la ciudadanía pueda acceder a una información pública completa y actualizada.

 

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos