¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Uno de los objetivos de la actual administración de Quito Honesto, es actualizar la normativa interna para consolidar una mayor efectividad y eficacia en la gestión institucional. Esta Semana se aprobó el nuevo Reglamento para el Trámite de Denuncias de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, este instrumento jurídico que se renovó a los 15 años, deroga la normativa obsoleta y establece mecanismos para combatir las nuevas formas de corrupción.

 El Reglamento busca eliminar la discrecionalidad en el accionar público, estandarizando este proceso, de manera que sea ágil, efectivo y que fortalezca las prácticas anticorrupción dando así mayor respuesta a las demandas ciudadanas de: transparencia, integridad pública, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

Rodrigo Cáceres, presidente de Quito Honesto indicó: La aprobación del nuevo Reglamento de Denuncias es un gran avance en nuestra gestión, busca apoyar a la ciudad para que los recursos públicos se inviertan sin la mancha de la corrupción, con esta normativa pensada desde un enfoque de derechos humanos y mayor efectividad en la lucha contra la corrupción, mejoramos, enmendamos, actualizamos e innovamos para servir mejor a Quito.

Entre los cambios implementados se encuentran disposiciones más claras y rigurosas para identificar, investigar y sancionar la corrupción, así como la incorporación de mecanismos de prevención más efectivos para garantizar el cumplimiento de la normativa, como un mecanismo de fomento de la transparencia. También se han incluido disposiciones específicas para garantizar la protección del denunciante y de sus datos personales, consideraciones fundamentales para fomentar un ambiente seguro que incentive a denunciar y al mismo tiempo, resguarde la integridad y seguridad de los denunciantes. Es importante resaltar que se incluyeron plazos y términos para los diferentes procesos, a fin de lograr oportunidad, eficiencia y efectividad en el trámite de las denuncias y el proceso investigativo; siempre con enfoque al servicio de la ciudadanía quiteña.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos