¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Este jueves 09 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación, cooperación, acompañamiento y capacitación para el cumplimiento de los principios de la contratación pública, así como el fortalecimiento de buenas prácticas de prevención y lucha contra la corrupción en materia de contratación pública que ejecutan las entidades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento, que se efectuó en las instalaciones del emblemático Archivo Metropolitano de Historia de Quito, contó con la presencia del presidente de Quito Honesto, Mauricio Riofrio, quien mencionó la importancia de extender las manos hacia instituciones que aporten de forma efectiva la obtención de compras públicas limpias: “esto va a ser el inicio de una relación institucional muy productiva. Normalmente las buenas intenciones se quedan en los eventos, pero tenemos la convicción de que este convenio será el primer paso para cambiar el chip y forjar una cultura de integridad”.

Del mismo modo, la directora del Sercop, María Sara Jijón, recalcó su compromiso con la ciudad para trabajar por la integridad. “No solamente la contratación pública debe ser transparente, íntegra, eficiente, responsable, sostenible, sino que realmente debe convertirse en ese instrumento de desarrollo económico y social de los territorios”.

Con la firma del convenio se fortalecerá el monitoreo y la vigilancia de los procedimientos de contratación pública que ejecuta Quito Honesto, dentro de sus competencias para promover la transparencia en la gestión municipal.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos