¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- finalizó la segunda verificación del cumplimiento del artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip) por parte de las entidades del Municipio de Quito obligadas.

Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control, verifica y da seguimiento de forma periódica al cumplimiento del artículo 7 de la Lotaip en los enlaces de transparencia de los sitios webs municipales.

El artículo 7 establece que las instituciones del sector público deben difundir, mediante un sitio web (en un enlace denominado Transparencia), información sobre temas administrativos, financieros, talento humano, gestión, planificación, etc. Contenida en alrededor de 20 literales.

La segunda verificación del 2021, efectuada del 2 de junio al 14 de julio, fue aplicada a las 21 entidades (doce empresas públicas metropolitanas, una agencia, dos fundaciones, un instituto, la Administración Central del Municipio de Quito y cinco entidades con autonomía) que se encuentran como sujetos activos y obligados, según el catastro de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, institución rectora del tema a nivel nacional.

Estos son los resultados de la segunda verificación:

2da verificacion 2021

Si se comparan estos resultados con los obtenidos en la primera verificación se evidencia que el porcentaje de información completa ha aumentado, de 46,50% a 60,75%.

Que la información que publican las entidades municipales sea más completa y accesible es uno de los objetivos de Quito Honesto. Para alcanzar este fin, la Dirección de Prevención y Control asesora a los servidores municipales encargados de la publicación, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y vía telemática.

Con el asesoramiento se mejora el conocimiento de la norma por parte de los funcionarios y servidores municipales en beneficio de la ciudadanía. El acceso a la información pública es un derecho plenamente consagrado en la Constitución de la República.  

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos