¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Las veedurías son un mecanismo de control social que permite a la ciudadanía vigilar el manejo y gestión de lo público. La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- cuenta con un Registro de las veedurías ciudadanas realizadas al Municipio de Quito.

En el enlace http://www.quitohonesto.gob.ec/index.php/veedurias, la ciudadanía encontrará el listado e información de las veedurías realizadas a las dependencias, empresas y entidades del Municipio de Quito, como una herramienta de transparencia de la información.

El Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, en su artículo I.3.153, encarga a Quito Honesto llevar el mencionado registro en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), ente nacional que regula, reglamenta y acredita las veedurías, y notifica a las entidades sujetas a ello.

Para construir el registro, Quito Honesto solicitó y recibió del Cpccs la información de las veedurías conformadas en el 2021, así como de años anteriores.

Las entidades municipales que son sujetos de veedurías ciudadanas tienen la obligación de conservar un archivo histórico que incluye la recepción de la notificación, comunicaciones recibidas durante la ejecución, notificación del informe final o de cierre, así como las acciones ejecutadas con relación a las observaciones o recomendaciones emitidas por los veedores y observadores en sus informes finales.

El compromiso de Quito Honesto es mantener actualizado el registro, conforme la información otorgada por el Cpccs, para que la ciudadanía conozca el trabajo de las veedurías, que son de carácter cívico, voluntario, independiente, neutral y con un tiempo determinado.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos