Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- participó en la Semana del Ambiente a través de la conferencia “Quito Honesto y Sostenible” que se realizó este 31 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Quito Honesto, a través de la conferencia dictada por el abogado Fernando Rojas, expuso los mecanismos de transparencia y prevención de la corrupción en los procedimientos administrativos en el ámbito ambiental. 

En su exposición, Rojas puntualizó que la corrupción supone un perjuicio grave para la sociedad y la economía, además de mermar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los procesos democráticos.

Del mismo modo, señaló que en el ámbito ambiental es fundamental  contar con mecanismos de prevención y lucha contra la corrupción debido a los procedimientos administrativos que se llevan a cabo, “puesto que a través de sistemas de títulos habilitantes (permisos y autorizaciones administrativas) se pueden reducir niveles de impacto ambiental, se pueden establecer límites permisibles de contaminación por actividades y por sectores, se puede establecer un sistema de incentivos y de sanciones administrativas por la degradación ambiental”.

La Semana del Ambiente inició el lunes 29 de mayo y finalizará el 5 de junio, fecha que se celebra el Día Mundial del Ambiente.

Redes Sociales

Dar el ejemplo


Actualidad

Revise el informe aquí

Índice de Percepción de la Corrupción

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Agenda Abierta

Último mes Enero 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 1 1 2 3 4
week 2 5 6 7 8 9 10 11
week 3 12 13 14 15 16 17 18
week 4 19 20 21 22 23 24 25
week 5 26 27 28 29 30 31

LOGO QUITO