Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto- participó en la Semana del Ambiente a través de la conferencia “Quito Honesto y Sostenible” que se realizó este 31 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Quito Honesto, a través de la conferencia dictada por el abogado Fernando Rojas, expuso los mecanismos de transparencia y prevención de la corrupción en los procedimientos administrativos en el ámbito ambiental. 

En su exposición, Rojas puntualizó que la corrupción supone un perjuicio grave para la sociedad y la economía, además de mermar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los procesos democráticos.

Del mismo modo, señaló que en el ámbito ambiental es fundamental  contar con mecanismos de prevención y lucha contra la corrupción debido a los procedimientos administrativos que se llevan a cabo, “puesto que a través de sistemas de títulos habilitantes (permisos y autorizaciones administrativas) se pueden reducir niveles de impacto ambiental, se pueden establecer límites permisibles de contaminación por actividades y por sectores, se puede establecer un sistema de incentivos y de sanciones administrativas por la degradación ambiental”.

La Semana del Ambiente inició el lunes 29 de mayo y finalizará el 5 de junio, fecha que se celebra el Día Mundial del Ambiente.

Redes Sociales

Resolución A012

Descargar aquí

“Normas de Austeridad, Restricción del Gasto y Lineamientos de Ejecución Presupuestaria”

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Herramientas y Acciones para la Prevención

Nos encargamos de Vigilar y monitorear el cumplimiento de la LOTAIP.

LOTAIP

Verificamos y damos seguimiento a la implementación del Control Social.

Control Social

Difundimos el Código de Ética del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Código de Ética

Prevenimos actos de corrupción en los procesos de contratación pública.

Contratación Pública

Identificamos vulnerabilidades en los diferentes procesos municipales.

Mapa Vulnerabilidad