¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Los miembros de la Mesa del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 de Pacto Global Ecuador presentaron varias estrategias relevantes y de alta calidad en el webinar “Herramientas anticorrupción, cómo pasar de la intención a la acción” que se llevó a cabo el miércoles 16 de diciembre. Entre los asistentes se encontraban representantes de Ernst & Young, Wayra Consultores y Asesores, Tesalia CBC, Hospital Metropolitano, Roche S.A, Banco Guayaquil, y de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto-.

El presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, presentó dos mecanismos relacionados con el monitoreo de la contratación pública municipal: CoST y el Tablero de Control de procesos de contratación.

En lo referente a CoST se explicó que es una iniciativa que trabaja con el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para divulgar información sobre los proyectos de infraestructura pública. El trabajo de CoST en el Ecuador inició en julio del 2020 con la conformación del Grupo Multisectorial del que es parte Quito Honesto.

En cuanto al Tablero de Control de procesos de contratación, Rowland señaló que esta es una herramienta que se trabaja con el apoyo internacional de la organización Hivos y de la empresa colombiana Datasketch. El objetivo es contar con un instrumento informático que presente indicadores y alertas para determinar puntos críticos en las contrataciones públicas en la etapa precontractual y contractual.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos