¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Los representantes de los barrios San Sebastián, San Marcos y La Loma se reunieron por dos ocasiones con la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto-, en la Administración de la Zona Manuela Sáenz, para conocer acerca de las veedurías y observatorios como un derecho ciudadano.

Durante la primera semana de mayo, Quito Honesto, a través de la Dirección de Prevención y Control Social, desarrolló varias reuniones con dirigentes barriales y ciudadanía en general de los tres barrios del Centro Histórico con el objetivo de promover, sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la participación activa de los ciudadanos en la gestión pública.

En los encuentros se entregó, de manera pormenorizada, información con relación a los mecanismos de control social: veedurías y observatorios ciudadanos. Se detallaron las características, el procedimiento, registro, requisitos, deberes, atribuciones, entidades responsables entre otros.

Según la Ordenanza Metropolitana 102, el objeto de las veedurías ciudadanas es conocer, informarse, monitorear, opinar, presentar observaciones, previo, durante o posterior a la ejecución de una obra o servicio público, así como exigir rendición de cuentas y contribuir al mejoramiento de la gestión pública. Son de carácter voluntario, temporal y su accionar deberá ser objetivo e imparcial.

En la misma Ordenanza se señala que los observatorios ciudadanos son aquellos grupos conformados dentro del Distrito, de carácter temporal, técnico, autónomo e interdisciplinario que tienen como finalidad elaborar diagnósticos y criterios técnicos, a fin de impulsar, evaluar, monitorear, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de las políticas públicas.

Con el apoyo técnico que brinda Quito Honesto se pretende fortalecer el ejercicio de los mecanismos de control social.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos