¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- presentó la experiencia sobre la promoción de la transparencia en el Municipio de Quito, en el XXV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), llevado a cabo en Lisboa, Portugal, del 24 al 27 de noviembre.

El presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, junto con delegados de la Comisión Nacional de Servicio Civil de Colombia y la Veeduría Distrital de Bogotá, expuso sobre las buenas prácticas de meritocracia y participación ciudadana a nivel de gobiernos locales.

En el panel virtual, Rowland comentó que, en Ecuador, el derecho de acceso a la información pública está regulado por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip) y que, en el caso del Municipio de Quito, es la Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción -Quito Honesto- la responsable de verificar su pleno cumplimiento.

De la verificación que ha realizado Quito Honesto a lo largo del 2020 se identificó que aún existen fallas y restricciones en el acceso a la información pública; sin embargo, se trabaja para corregir estas falencias. Entre las recomendaciones al respecto se sugiere digitalizar al máximo los documentos físicos, revisar constantemente la calidad y cantidad de la información disponible en los sitios web, y motivar a las entidades para se difunda información más allá de lo que establece la norma como mínimo.

Además de compartir las experiencias locales, el evento alentó el diálogo con entidades colombianas que trabajan en la misma línea que Quito Honesto para intercambiar estrategias de promoción de transparencia que beneficien a ambos países.  

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos