¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Cinco expertos internacionales brindaron una conferencia virtual sobre Datos Abiertos al personal de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción - Quito Honesto, este miércoles 16 de septiembre.

El objetivo de la conferencia “Empezando con una publicación OCDS” fue reforzar los conocimientos de los servidores de la institución en mecanismos que favorezcan la transparencia en las contrataciones del sector público. A la misma, también asistieron representantes de organizaciones de Perú, Argentina, Paraguay, Panamá, Bolivia y Puerto Rico.

El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (OCDS por sus siglas en inglés) es una herramienta que se usa en varios países, para la publicación de información estructurada de todas las etapas de un proceso de contratación: desde la planificación hasta la ejecución. La publicación de datos OCDS permite una mayor transparencia en las contrataciones públicas y posibilita un análisis profundo de la eficiencia, eficacia, equidad e integridad de los sistemas de contratación pública.

La conferencia estuvo a cargo de: Óscar Hernández, Gerente de Proyectos para América Latina de Open Contracting Partnership; Yohanna Lisnichuk, Desarolladora y Apoyo Técnico de OCDS; Rudi Borrmann, Subdirector de Open Government Partnership Local; Maricel Lonati, Jefa de Gabinete; y Zacarias Abuchanab, Científico de Datos del Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos