¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Como parte de la política de capacitación continua de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto, este jueves, 10 de septiembre, se llevó a cabo la charla “El Gobierno Abierto desde la perspectiva de la Sociedad Civil y la Academia”, dictada por la doctora Irma Jara Íñiguez, docente investigadora de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La charla virtual estuvo dirigida a todos los servidores y funcionarios de Quito Honesto. El objetivo fue fortalecer sus conocimientos en Gobierno Abierto desde el enfoque ciudadano.

La conferencista explicó que el Gobierno Abierto es una iniciativa mundial que promueve la accesibilidad de la información de las administraciones públicas y gubernamentales, mediante tres pilares principales: Transparencia, Participación y Colaboración.

El Gobierno Abierto facilita que los ciudadanos puedan participar activamente en la gestión pública, es decir, desarrolla confianza en la administración siendo parte del gobierno. El propósito es que “el ciudadano entienda lo público para que la queja sea menor y colabore más”, explicó la docente. De igual forma, señaló que la Transparencia en el Gobierno Abierto tiene una incidencia en la disminución de la corrupción; sin embargo, no es una fórmula mágica.

Al finalizar, el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, comprometió a la conferencista a impartir la misma charla a los integrantes de la Red Ciudadana Metropolitana Anticorrupción. La Red es una iniciativa de Quito Honesto y se conformó en mayo del presente año con la participación de representantes de ocho organizaciones de la sociedad civil.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos