¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Este miércoles 29 de julio, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto participó en la mesa redonda en línea: “De la Sociedad civil al gobierno: ¿Cómo mantener los valores cívicos?”, organizada por el Movimiento Mundial por la Democracia y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

Al evento fue invitado el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, dada su experiencia de 25 años en proyectos de desarrollo relacionados con reforma política, estrategias anticorrupción, políticas públicas, fortalecimiento de la sociedad civil, entre otros.

La mesa redonda se desarrolló con la participación de 20 personas de varios países de América Latina, que han pasado del activismo de la sociedad civil al gobierno para construir instituciones democráticas y llevar a cabo reformas políticas.

Para el Movimiento Mundial por la Democracia, las transiciones políticas pueden permitir a los activistas de la sociedad civil unirse al gobierno debido a sus habilidades de liderazgo y conocimiento técnico del tema. Sin embargo, a veces les resulta difícil navegar en la complejidad de los problemas, las relaciones, las instituciones y las estructuras del gobierno.

Los participantes compartieron sus experiencias sobre las dificultades y oportunidades que encontraron una vez que iniciaron su trabajo en el sector público. El diálogo giró en torno a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué oportunidades ofrece trabajar dentro de un gobierno para promover los derechos humanos y los valores democráticos?
  2. ¿Cómo pueden los activistas de la sociedad civil gestionar las concesiones necesarias para avanzar las reformas democráticas en el gobierno, mientras se mantienen fieles a sus valores? ¿Cómo se negocia un compromiso y se comunican sus decisiones a ex colegas de la sociedad civil y otros actores? ¿Cómo se manejan las expectativas y las relaciones con una amplia variedad de partes interesadas?
  3. ¿Cuándo los compromisos y las asociaciones se vuelven inaceptables, y cuándo es hora de dejar el gobierno? ¿Cómo se manejan sus prioridades en ese contexto?

Según una encuesta del Movimiento Mundial para la Democracia, entre los desafíos más comúnmente citados por quienes “cruzan” de la sociedad civil al gobierno está la dificultad de mantener los valores personales mientras se ocupa el cargo público.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos