Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Este miércoles 29 de julio, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto participó en la mesa redonda en línea: “De la Sociedad civil al gobierno: ¿Cómo mantener los valores cívicos?”, organizada por el Movimiento Mundial por la Democracia y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

Al evento fue invitado el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, dada su experiencia de 25 años en proyectos de desarrollo relacionados con reforma política, estrategias anticorrupción, políticas públicas, fortalecimiento de la sociedad civil, entre otros.

La mesa redonda se desarrolló con la participación de 20 personas de varios países de América Latina, que han pasado del activismo de la sociedad civil al gobierno para construir instituciones democráticas y llevar a cabo reformas políticas.

Para el Movimiento Mundial por la Democracia, las transiciones políticas pueden permitir a los activistas de la sociedad civil unirse al gobierno debido a sus habilidades de liderazgo y conocimiento técnico del tema. Sin embargo, a veces les resulta difícil navegar en la complejidad de los problemas, las relaciones, las instituciones y las estructuras del gobierno.

Los participantes compartieron sus experiencias sobre las dificultades y oportunidades que encontraron una vez que iniciaron su trabajo en el sector público. El diálogo giró en torno a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué oportunidades ofrece trabajar dentro de un gobierno para promover los derechos humanos y los valores democráticos?
  2. ¿Cómo pueden los activistas de la sociedad civil gestionar las concesiones necesarias para avanzar las reformas democráticas en el gobierno, mientras se mantienen fieles a sus valores? ¿Cómo se negocia un compromiso y se comunican sus decisiones a ex colegas de la sociedad civil y otros actores? ¿Cómo se manejan las expectativas y las relaciones con una amplia variedad de partes interesadas?
  3. ¿Cuándo los compromisos y las asociaciones se vuelven inaceptables, y cuándo es hora de dejar el gobierno? ¿Cómo se manejan sus prioridades en ese contexto?

Según una encuesta del Movimiento Mundial para la Democracia, entre los desafíos más comúnmente citados por quienes “cruzan” de la sociedad civil al gobierno está la dificultad de mantener los valores personales mientras se ocupa el cargo público.

Síguenos en redes sociales

Dar el ejemplo


Notas Técnicas

!Nueva Nota Técnica!

Publicación bimensual sobre los proyectos o productos que ejecuta Quito Honesto.

Actualidad

Publicación

Informe anual de OGP 2019

Agenda Abierta

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 31 1
week 32 2 3 4 5 6 7 8
week 33 9 10 11 12 13 14 15
week 34 16 17 18 19 20 21 22
week 35 23 24 25 26 27 28 29
week 36 30 31

LOGO QUITO