¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) presentan la tercera edición del “Panorama de las Administraciones Públicas 2020”, publicación que contiene información sobre finanzas, empleo, política y otros datos de los gobiernos de América Latina y el Caribe (ALC).

“Esta publicación cubre aspectos claves de la gobernanza pública y permite a los formuladores de políticas y a los ciudadanos analizar el desempeño de los gobiernos de ALC y compararlos con una amplia gama de países”, señala el documento.

Entre los principales resultados que se presentan en el estudio están:

  • En el 2018, el 34% de la población en ALC reportó tener confianza en el gobierno, 4 puntos porcentuales menos que en 2007.
  • La confianza en el poder judicial es baja, pero entre 2007 y 2017, en ALC, aumentó de 31% a 34% en promedio.
  • La satisfacción ciudadana con la salud y la educación bajó del 55% al 49% y del 65% al 63% en promedio, respectivamente.
  • La deuda pública bruta llegó al 65% del Producto Interno Bruto (PIB) en los países de ALC, un aumento de 17,2 puntos porcentuales desde el 2007, lo que reduce el margen de maniobra de los países.

Contar con datos cuantitativo y cualitativos de los países de América Latina, incluido el Ecuador, aporta al ejercicio del acceso a la información pública. El análisis de la información, y sus resultados, podría servir como herramienta para incidir en la toma de decisión de los gobiernos sobre sus políticas públicas.

Revise el reporte completo aquí

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos