¡Denuncie! Los actos de corrupción

sin corrupcion

Código de Ética

Descargar aquí

“Normas éticas de conducta en la gestión municipal”

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 -2016

     logo final

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto no detiene su trabajo en medio de la pandemia y fortalece su red de cooperación a favor de la transparencia. En un acto simbólico y virtual, este 29 de abril de 2020 suscribió un Acta de Compromiso con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés).

El objetivo es aunar esfuerzos para combatir la corrupción en la gestión pública municipal, a través del fortalecimiento de buenas prácticas, colaboración y asesoría técnica especializada.

Concretamente, el trabajo conjunto con la PADF, fundación internacional afiliada a la Organización de Estados Americanos -OEA-, se enfocará en el apoyo a la capacitación en materia de transparencia y sobre temas anticorrupción a los servidores municipales y de Quito Honesto.

En el acto, Michel Rowland, presidente de Quito Honesto, manifestó que la suscripción del Acta es parte de una proactiva política institucional de relacionamiento con otros organismos, tanto del Estado como de la sociedad civil y del sector privado, para construir una poderosa alianza contra la corrupción en el Ecuador.

“La transparencia es una política pública plenamente vigente para garantizar que los recursos, que ahora son más limitados debido a la emergencia sanitaria, sean asignados de manera adecuada”, ratificó el presidente de Quito Honesto.

Por su parte, Marcela Bueno, directora de Ecuador de PADF, agradeció el esfuerzo conjunto que se ha logrado realizar a pesar de los momentos difíciles. Explicó que la PADF está en el Ecuador desde año pasado; sin embargo, desde los años 60 trabaja en toda América Latina apoyando a proyectos relacionados con la participación ciudadana, la promoción de derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

“La firma de este documento, que lo hemos hecho a distancia, lo que hace es fortalecer aún más el compromiso de trabajo. Estamos listos para articular con ustedes todas aquellas acciones y actividades que consideren pertinentes para poder llevar a buen puerto los objetivos comunes que hemos trazado entre las dos organizaciones”, finalizó Bueno.

Publicaciones

Biblioteca

Virtual

Quito Honesto en YouTube

QHYoutube

Rendición de Cuentas 2023

 Logo fondo blanco

 

Aliados Estratégicos