Denuncias

¡Denuncie!

Los actos de corrupción

Curso Virtual

Descargar aquí

“Guía de Ingreso y Navegación para el Curso Virtual ‘Código de Ética del MDMQ’”

El gerente regional de América Latina de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura -CoST, Manuel González Caballero, visitó la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- para presentar el trabajo de la organización de la que ya es parte el Ecuador.

González explicó a todo el personal de Quito Honesto que CoST es una iniciativa internacional que contribuye al desarrollo de buenas prácticas en la transparencia de la infraestructura pública.  Trabaja con el gobierno, la industria y la sociedad civil para promover la divulgación, validación e interpretación de datos de los proyectos de infraestructura.

En su exposición, González manifestó que CoST también trabaja internacionalmente con organizaciones anticorrupción para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre transparencia debido a que la infraestructura es uno de los sectores más propensos a la corrupción en el mundo. Entre el 10% y el 30% del valor del proyecto se pierde por corrupción y malos manejos administrativos.

Ecuador pasó a formar parte de la organización en diciembre de 2019. Se espera que instituciones como Quito Honesto puedan formar parte de la Iniciativa para impulsar acciones que mejoren la eficiencia y reducir los riesgos de corrupción en la ejecución de obras en el gobierno local.

Redes Sociales

Dar el ejemplo


Actualidad

COVID-19

COVID-19: Transparencia para asegurar políticas efectivas en momentos de crisis

Participa

Revisa aquí ¡Nuevo!

Concursos, becas, cursos sobre Transparencia, Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico

Agenda Abierta

Último mes Abril 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 14 1 2 3 4
week 15 5 6 7 8 9 10 11
week 16 12 13 14 15 16 17 18
week 17 19 20 21 22 23 24 25
week 18 26 27 28 29 30

LOGO QUITO